lunes, 15 de junio de 2015

Mariano presentó un libro, con la asistencia de artistas, escritores, y amigos de siempre


En la tarde del domingo 14/6, el joven escritor lobense Mariano Contrera presentó “Calesita”, tercer libro de su autoría. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Capponi, y contó con numeroso público que se dio cita para compartir este grato momento. El talentoso músico local Juan Manuel Videla amenizó la velada con su guitarra acústica y unas canciones al mejor estilo del “Flaco” Spinetta.
En diálogo con este medio, Mariano nos comentó: “El libro consta de casi 30 cuentos y en este volumen he compilado todo lo que escribí desde 2013 hasta la fecha (…) Noto que hay una evolución respecto a mi primer libro, uno va puliendo detalles, hay distintos aspectos en los que se evidencia ese progreso, y espero que los lectores lo puedan advertir. Considero que esto se puede notas más desde el punto de vista del uso del lenguaje, pero también en las temáticas o situaciones que he abordado. Ya en este libro hay cuestiones más profundas, que tienen que ver con el paso del tiempo, con la nostalgia, con el modo de envejecer. Quizás “Calesita” tiene una veta más introspectiva, indagando más en los personajes, pero siempre sin abandonar algunas pinceladas de humor en algunos cuentos”.
“No obstante, no es tan tragicómico o grotesco como mi primer libro, “La idea fija” (2009). Estoy en otra etapa de mi vida, y eso de percibe en los textos, se apunta más a la reflexión, a que sea el lector quien dirija su propio mensaje, y siempre buscando que al final de cada relato pueda sentir que ha accedido a un modesto modo de entender la vida”, apuntó.
Ante una consulta de este cronista, sostuvo que: “A veces la inspiración llega de la manera menos esperada, casi siempre hay algún disparador, y si hay algo que me caracteriza es que cuando ese momento aparece, me pongo ansioso por plasmarlo en algún texto escrito. Y si bien puede pasar un tiempo hasta que le dé forma, prefiero levantarme más temprano o acostarme más tarde hasta que termino de redactarlo. Después lo voy puliendo, pero necesito ir y escribirlo para calmar esa ansiedad. Pero como dije antes, siempre hay un disparador, que puede ser una frase, o un comentario oído al pasar”.
Manifestó Contrera que: “En el texto hay muchas alusiones a lugares de Lobos, a vecinos de nuestra ciudad, porque yo vivo acá y por mi trabajo me toca relacionarme con mucha gente. Entonces uno va aprendiendo a escuchar, a reflexionar, a ponerse del lado del otro, a entender que no estás solo con tus problemas”.
“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a la Municipalidad de Lobos, a mi amigo Alan Dimaro, a las autoridades de la Biblioteca Capponi, y a toda la gente que me está acompañando en este momento que es tan importante para mí”, concluyó el joven escritor.
Cabe consignar que el ejemplar tiene un costo de $ 100, y puede adquirirse en: Librería Estilo, Biblioteca Capponi, Tienda Hombres (calle Salgado casi Ayacucho), Supermercado Vea, y otros que oportunamente se darán a conocer.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario